Pruebas y exámenes Salud Aragón: Consejos para Opositar

Pruebas y exámenes Salud Aragón: Consejos para Opositar

//Pruebas y exámenes Salud Aragón: Consejos para Opositar

Pruebas y exámenes Salud Aragón: Consejos para Opositar

PRUEBAS Y EXÁMENES SALUD ARAGÓN: Las Oposiciones para conseguir una plaza en el Servicio de Salud de Aragón son unos de los procesos más esperados en la comunidad autónoma. Durante este año 2018, se han empezado a publicar convocatorias correspondientes a la OPE 2016 (807 plazas ofertadas), a la OPE Extraordinaria 2017 (1.483 plazas ofertadas) y la OPE Ordinaria 2017 (1.926 plazas ofertas). El total de vacantes asciende a 4.216 plazas que esperan dueño.

Realización de las Pruebas

De estas Ofertas de Empleo Público, se han convocado la mayoría de categorías, entre las que destacan:

  • Auxiliares de Enfermería: 402 plazas convocadas
  • Enfermería: 366 plazas convocadas
  • Celadores: 259 plazas convocadas
  • Auxiliares Administrativos: 162 plazas convocadas

Prepara de la mejor forma todo lo aprendido en el temario con nuestros Pack Prácticos, y sé el mejor formado en las oposiciones:

Empieza a practicar desde este instante, y realiza un test gratis al final de este mismo post.

De estas convocatorias, se han confirmado la fecha de examen solo de dos categorías: Celadores (el 3 de marzo de 2019) y Auxiliares Administrativos (el 4 de abril de 2018). Estas fechas coinciden con la previsión del Ministerio de Sanidad y la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que han fijado un calendario a nivel nacional para realizar las pruebas de los servicios de salud. El resto de fechas de las especiales más importantes serían:

  • Auxiliares de Enfermería: 18 de abril
  • Enfermería: 12 de mayo

Consejos para Opositar a SALUD Aragón

Afrontar la prueba de las oposiciones es complicado para la mayoría de aspirantes. Los nervios suelen jugar una mala pasada, por lo que tenéis que tener confianza en vosotros mismos y en los conocimientos que tenéis. Si los días antes al examen te vienen a la cabeza pensamientos negativos o desmotivadores, recuérdate que has hecho todo lo que estaba en tu mano para llegar hasta allí, y que puedes conseguir el objetivo que te has propuesto. A continuación, queremos ofrecerte 7 consejos para hacer un examen tipo test, para abordes los ejercicios de la mejor forma:

  1. Debes atender a las instrucciones del responsable del aula y preguntarle si tienes cualquier duda. Las cuestiones formales son muy importantes a la hora de optimizar el tiempo para realizar el examen y evitar así que alguna pregunta se anule.
  2. Lee detenidamente la pregunta, entiéndela, y después lee todas las respuestas. No pares de leer cuando pienses que has encontrado la respuesta correcta. Puede ser que otra también sea correcta pero esté más completa, y por lo tanto sea la opción que tienes que señalar.
  3. Contesta a las preguntas con agilidad. No te detengas demasiado en las preguntas que no estés seguro. Responde primero las preguntas que conoces con seguridad, y deja para el final las que tengas más dudas. Muy importante no cambiar una respuesta ya elegida si no estás completamente seguro del cambio.
  4. Suelen ser incorrectas las opciones que no concuerdan gramaticalmente con el enunciado, que están formuladas en un estilo diferente al resto de opciones, o que no pertenecen al mismo tema de la pregunta.
  5. Presta especial atención a las alternativas “todas las anteriores” o “ninguna de las anteriores”, ya que son muy inclusivas y para que sea correcto, hay que confirmar o anular todas las anteriores respectivamente. También presta atención a los enunciados que contengan expresiones como “algunos/as”, “nunca”, “todos/as”… ya que son muy determinantes en el significado de la pregunta. Las expresiones “nunca” y “siempre” son muy restrictivas, por lo que debes estar seguro de la respuesta antes de elegirla.
  6. Puedes utilizar la técnica llamada “eliminación de respuestas anteriores”, donde la opción correcta es la única que no es incorrecta, aunque del todo no te parezca correcta.
  7. Si la pregunta está formulada en sentido negativo y no puedes interpretarla correctamente, conviértela en sentido positivo o afirmativo y tendrás tres respuestas correctas, elige la incorrecta.

TEST ONLINE GRATIS SALUD ARAGÓN: Practica tu conocimiento

Queremos que te prepares de la mejor forma para que puedas conseguir el objetivo que te has marcado, por ello te traemos estos test online gratuitos. Elige la categoría a la que vas a opositar, hazlo y pon a prueba tu conocimiento, y valora si este tipo de recursos son útiles para tu formación:

¿Eres más de estudiar en papel? Tenemos para ti los siguientes libros:

¿QUIERES TODOS LOS RECURSOS PRÁCTICOS? DESCUBRE EL PACK PRÁCTICO, QUE INCLUYE EL LIBRO DE TEST, SIMULACROS DE EXAMEN Y 3.000 PREGUNTAS ONLINE. Elige la categoría a la que vas a opositar y comprueba los precios.

Leave A Comment